La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) ha aprobado el medicamento experimental de Astellas y Seattle Genetics para tratar el cáncer de vejiga avanzado, aproximadamente tres meses antes de lo previsto.
El medicamento, Padcev, es el primer tratamiento aprobado por la FDA en Estados Unidos para pacientes con cáncer urotelial avanzado o metastásico.
El fármaco tratará a pacientes con cáncer de vejiga avanzado cuya enfermedad ha progresado incluso después del tratamiento con inmunoterapia y quimioterapia.
El medicamento, Padcev, es el primer tratamiento aprobado por la FDA en Estados Unidos para pacientes con cáncer urotelial avanzado o metastásico
Según Reuters, la aprobación continua del medicamento puede depender de la verificación del beneficio clínico en los ensayos confirmatorios. Las compañías han comentado que un estudio en etapa tardía está en marcha.
El programa de aprobación acelerada de la FDA permite la aprobación condicional de un medicamento que satisface una necesidad médica insatisfecha de una afección grave.