Inovio Pharmaceuticals ha anunciado que la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha levantado una suspensión clínica parcial del ensayo en etapa tardía de su vacuna COVID-19 en el país estadounidense
Concretamente, la compañía ahora tiene la autorización para continuar con el ensayo tras 14 meses suspendido, lo que ha hecho que sus acciones suban un 4,6%.
En septiembre del pasado año, la FDA suspendió la última etapa del ensayo mientras buscaba más información de la compañía, incluidos detalles sobre un dispositivo de administración utilizado para inyectar material genético en las células.
Inovio está llevando a cabo la parte de la Fase 3 de su prueba de etapa media a tardía en varias regiones, incluidas América Latina, Asia Pacífico y África
Tras la decisión, el gobierno de Estados Unidos retiró los fondos para el estudio de última etapa de la vacuna de Inovio, ya que había otras vacunas COVID-19 disponibles en el país.
Después, Inovio comenzó los ensayos en etapa tardía fuera de los Estados Unidos junto con Advaccine Biopharmaceuticals de China.
Actualmente, la compañía está llevando a cabo la parte de la Fase 3 de su prueba de etapa media a tardía en varias regiones, incluidas América Latina, Asia Pacífico y África.