La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. (FDA) ha afirmado que la pasada semana, la compañía Merit Medical Systems ha iniciado el retiro del mercado de jeringas de plástico no aprobadas suministradas por Jiangsu Shenli Medical Productiona.
El pasado año, la FDA comenzó la investigación el uso de estos productos originarios de China que presentaban fugas, roturas y otros problemas de calidad con dichos productos. El regulador dijo que continuará sus esfuerzos para evaluar los problemas con las jeringas fabricadas en China.
La compañía dijo que está tomando medidas para dejar de usar de inmediato las jeringas Jiangsu Shenli
La compañía dijo que está tomando medidas para dejar de usar de inmediato las jeringas Jiangsu Shenli, mientras detenían la distribución de aquellos productos que contengan jeringas afectadas.
Además, el pasado mes de marzo, la FDA también envió cartas de advertencia a Medline Industries, Sol-Millennium Medical y Salud cardinal junto con Jiangsu Shenli describiendo violaciones relacionadas con la venta y distribución de jeringas de plástico no autorizadas fabricadas en China.
Jiangsu Shenli había iniciado un retiro en mayo de sus jeringas de plástico no autorizadas, dijo el regulador.