Parece que la historia se repite y al igual que algunos de sus rivales, la farmacéutica Eli Lilly presenta problemas de suministro. Los medicamentos para la diabetes a base de incretina, Trulicity (dulaglutida) y Mounjaro, han comenzado a escasear en los Estados Unidos, según apuntan desde la Agencia del Medicamento de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) y recoge Fierce Pharma.
En cuanto a Mounjaro, la FDA dice que las dosis de 5 mg/0,5 ml siguen disponibles, aunque las farmacias pueden experimentar retrasos en los envíos recibidos hasta enero. Un caso parecido al de Trulicity, que la dosis de 3 mg y 4,5 mg sufrirán períodos intermitentes de pedidos atrasados debido a la alta demanda.
"Estamos en contacto frecuente con la FDA para proporcionar actualizaciones oportunas y seguimos comprometidos con el suministro de Mounjaro para las personas con diabetes tipo 2", señaló un portavoz de Eli Lilly.
Tomaremos medidas para maximizar el suministro de producción para nuestras instalaciones actuales mientras aumentamos nuestras nuevas instalaciones de fabricación
En esta misma línea, la FDA anunció que la disponibilidad limitada de medicamentos rivales ayudaron a impulsar las ganancias para los medicamentos para la diabetes de Lilly. En término económicos recibieron 1.850 millones de dólares (1.742.652.544 euros) con Trulicity y 187,3 millones de dólares (176.431.808 euros) con Mounjaro en ventas.
"Tomaremos medidas para maximizar el suministro de producción para nuestras instalaciones actuales mientras aumentamos nuestras nuevas instalaciones de fabricación". Los pronósticos de producción semanales en Mounjaro no se alinearán perfectamente con la demanda cada semana", explicó Michael Mason, vicepresidente ejecutivo y presidente de Lilly Diabetes.