La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha incluido un riesgo raro de traombocitopenia inmune, un trastorno hemorrágico, entre los efectos secundarios que podría provocar la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson.
Tal y como ha informado el regulador estadounidense en una carta, “los informes de eventos adversos después del uso de la vacuna bajo autorización de uso de emergencia sugieren un mayor riesgo de trombocitopenia inmune durante los 42 días posteriores a la vacunación”.
Los síntomas incluyen moretones con facilidad o pequeñas manchas de sangre debajo de la piel, así como un sangrado inusual o excesivo, ha alertado la FDA.
Los síntomas incluyen moretones con facilidad o pequeñas manchas de sangre debajo de la piel, así como un sangrado inusual o excesivo
La hoja informativa de la enmienda sigue movimientos similares para la vacuna por parte de otros reguladores, incluido el de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) el pasado mes de octubre.
Las vacunas contra la Covid-19 de Johnson & Johnson y AstraZeneca, que se basan en una plataforma similar, se han asociado previamente con otra combinación muy rara de coagulación sanguínea y recuentos bajos de plaquetas, conocida como síndrome de trombosis con trombocitopenia.