La Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés Food and Drug Administration) de Estados Unidos ha dicho este jueves que requerirá que se agreguen nuevas advertencias de seguridad en la información de prescripción en las etiquetas de los analgésicos opioides, incluida una advertencia sobre una mayor sensibilidad al dolor.
Según informa la agencia de noticias Reuters, el organismo regulador ha dicho que los datos sugieren que los pacientes que usan opioides para aliviar el dolor después de la cirugía a menudo tienen blísters sobrantes, lo que los pone en riesgo de adicción y sobredosis.
Las advertencias de seguridad actualizadas para estos medicamentos aportarán claridad sobre a qué pacientes se les deben recetar analgésicos opioides, la dosis y administración adecuadas
Las advertencias de seguridad actualizadas para estos medicamentos aportarán claridad sobre a qué pacientes se les deben recetar analgésicos opioides, la dosis y administración adecuadas, ha expresado el regulador de salud.
Entre otros cambios, la nueva etiqueta también debería incluir una advertencia de que el riesgo de sobredosis aumenta con dosis más altas y que los opioides de liberación inmediata no deben usarse durante un período prolongado a menos que el dolor del paciente siga siendo intenso.
Dsuvia de Alora Pharmaceuticals, de propiedad privada, y Nucynta, de Collegium Pharmaceuticals, se encuentran entre los analgésicos opioides que se venden actualmente en Estados Unidos.