La Agencia Americana del Medicamento(FDA, por sus siglas en inglés Food and Drug Administration) de Estados Unidos ha clasificado este miércoles la retirada del mercado de los dispositivos cardíacos del fabricante sueco de equipos médicos Getinge como el tipo más grave, ya que su uso podría provocar la muerte.
Según informa la agencia de noticias Reuters, Datascope, una unidad de Getinge, había retirado del mercado 4.454 dispositivos terapéuticos en diciembre tras de una muerte y cuatro lesiones graves por su uso. Los dispositivos están diseñados para ayudar al corazón a bombear más sangre.
"Getinge está en el proceso de desarrollar más instrucciones de uso y puede desarrollar mejoras de diseño a largo plazo en lo que respecta a la facilidad de uso y la seguridad"
La unidad ha recibido 134 quejas relacionadas con los dispositivos, incluidos apagados inesperados, que pueden causar una explosión o una fuga que puede llegar a conducir a la entrada de sangre en la bomba del balón intraaórtico durante la terapia.
"Getinge está en el proceso de desarrollar más instrucciones de uso y puede desarrollar mejoras de diseño a largo plazo en lo que respecta a la facilidad de uso y la seguridad", ha dicho la compañía en un comunicado enviado por correo electrónico.