Hace un año, Masimo comenzó el lanzamiento completo al mercado de su reloj inteligente W1, y, ahora, tras la reciente aprobación de la FDA, el smartwatch puede utilizarse como dispositivo médico en los Estados Unidos.
De este modo, la FDA amplía las indicaciones de Masimo W1 en los EE. UU. como dispositivo médico para uso en adultos en hospitales, clínicas, centros de atención y en el domicilio.
El poder clínico de este smartwatch proviene de su módulo integrado de sensor, hardware y software Masimo MW-1, que incorpora más de 30 años de conocimiento de oximetría de pulso. Es decir, este dispositivo permite rastrear constantemente los niveles de saturación de oxígeno y la frecuencia del pulso de los usuarios.
“Estamos entusiasmados con la autorización de la FDA de Masimo W1 por la aportación que puede ofrecer como innovación 'del hospital al domicilio', además del empoderamiento de los pacientes”
El fundador y director ejecutivo de Masimo, Joe Kiani, ha señalado que desde la compañía “estamos entusiasmados con la autorización de la FDA de Masimo W1 por la aportación que puede ofrecer como innovación 'del hospital al domicilio', además del empoderamiento de los pacientes”.
Los datos los recoge durante las 24 horas del día. Esto se vuelve especialmente importante cuando es necesario la monitorización la salud de las personas que se están recuperando de una cirugía o a las que se les ha diagnosticado una afección como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica o la insuficiencia cardíaca congénita.
Antes de su lanzamiento al mercado el año pasado, el dispositivo W1 ya había obtenido la aprobación en Europa y Arabia Saudí. “Los médicos de numerosas instituciones prestigiosas en Europa y Medio Oriente ya están utilizando Masimo W1 de diversas formas innovadoras. Por ejemplo, los hospitales de la Universidad de Cambridge en Inglaterra lo están utilizando para ampliar su programa de Salud Virtual para respaldar el alta segura de los pacientes”, explica Kiani.
“Los médicos de numerosas instituciones prestigiosas en Europa y Medio Oriente ya están utilizando Masimo W1 de diversas formas innovadoras"
Esta aprobación llega en medio de la batalla legal en la que se encuentra Apple contra el dispositivo de Masimo por supuestas similitudes entre sus dispositivos de monitorización.
Actualmente, están inmersos en múltiples demandas, y ambos se lanzan acusaciones de infracción de patentes y robo de secretos comerciales. Recientemente, la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos emitía una orden a Apple por, supuestamente, haber violando los derechos de patente de Masimo.