La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha emitido una Autorización de Uso de Emergencia (EUA) para la prueba de COVID-19 BD Veritor en el hogar, la primera prueba rápida de antígenos en el hogar que utiliza tecnología de visión por computadora en un teléfono inteligente para interpretar y proporcionar una visualización digital de los resultados de las pruebas. La prueba no requiere una receta, un laboratorio o una larga espera para obtener los resultados.
Concretamente, la prueba se pondrá inicialmente a disposición de las empresas, escuelas y gobiernos que buscan proporcionar una opción de autoevaluación para empleados o estudiantes. Además, utilizará un hisopo nasal simple y sin dolor y una aplicación móvil fácil de usar de Scanwell Health que produce resultados de prueba confiables en 15 minutos.
La aplicación está disponible en iOS y Android y proporciona instrucciones paso a paso sobre cómo recolectar y transferir la muestra de hisopo nasal a la barra de prueba. La cámara del dispositivo móvil se utiliza para capturar, analizar e interpretar los resultados, lo que elimina la subjetividad humana de una prueba de lectura visual.
La prueba utilizará un hisopo nasal simple y sin dolor y una aplicación móvil fácil de usar de Scanwell Health que produce resultados de prueba confiables en 15 minutos
La prueba está diseñada para ser realizada fácilmente en el hogar por personas de 14 años de edad o más, utilizando la aplicación de Scanwell Health para proporcionar resultados digitales claros en 15 minutos.
También se puede usar para niños de tan solo dos años de edad con muestras recolectadas por un adulto. La experiencia de prueba simple y directa incluye un hisopo nasal sin dolor, instrucciones de video que guían a los usuarios a través de cada paso y temporizadores incorporados para que los usuarios puedan autoevaluarse con confianza.
"Las pruebas rápidas y accesibles son una herramienta importante para prevenir brotes y limitar la propagación del virus", ha explicado Stephen Chen, fundador y CEO de Scanwell Health.
"Con la aplicación Scanwell que proporciona resultados digitales y compartibles, la prueba BD Veritor At-Home COVID-19 capacita a las personas con los conocimientos rápidos y procesables necesarios para ayudar a mantener a las personas seguras", ha detallado Chen.