La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) ha advertido que tanto los relojes como los anillos inteligentes que afirman medir la glucosa en sangre sin perforar la piel, independientemente del fabricante y la marca, no tienen ningún tipo de validez.
El regulador ha comunicado que están trabajando para garantizar que los fabricantes, distribuidores y vendedores no comercialicen ilegalmente estos dispositivos, ya que según ellos, no han autorizado ni aprobado ningún reloj inteligente o anillo destinado a medir o estimar los valores de glucosa en sangre por sí solos.
La FDA afirma que tanto los relojes como los anillos inteligentes que miden la glucosa en sangre sin perforar la piel, independientemente del fabricante y la marca, no tienen ningún tipo de validez
Actualmente la FDA sí ha autorizado relojes que perforan la piel para medir en nivel de glucosa, que a diferencia de los otros sí muestra datos reales. El problema se produce cuando docenas de empresas que aseguran que sus dispositivos tienen la capacidad de medir la glucosa sin necesidad de pinchar la piel.
En cuanto a los peligros que puede suponer la lectura inexacta de la glucosa en sangre, Reuters señala en concreto a los errores de control de la diabetes, que a su vez pueden provocar una dosis incorrecta de insulina y otros medicamentos destinados a la reducción de los niveles de azúcar.