La compañía estadounidense Tonix Pharmaceuticals Holding Corp ha anunciado que su fármaco experimental no logró cumplir el objetivo principal en un estudio de etapa intermedia para el manejo del dolor y la sensibilidad muscular asociados con la Covid-19 prolongada.
El mercado no ha reaccionado positivamente ante esta noticia, prueba de ello ha sido la caída de más de 12% en el valor de sus acciones, que cotizan en uno de los índices más importantes de los Estados Unidos, NASDAQ.
Los resultados no alcanzaron las expectativas y no lograron mostrar una mejoría tras 14 semanas con el tratamiento
Este estudio contabilizó un total de 63 pacientes que contaron con el diseño personalizado de monitorización de la intensidad del dolor, algunos de ellos recibieron placebo y otros el medicamento TNX-102 SL.
Según recoge Reuters, los resultados no alcanzaron las expectativas y no lograron mostrar una mejoría tras 14 semanas con el tratamiento. Sin embargo, sí consiguieron demostrar que ayudó a reducir la fatiga y mejorar la calidad de sueño de los participantes.
Desde la compañía señalan que tienen la intención de reunirse con los funcionarios de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) a principios de 2024, con el objetivo de solicitar permiso para realizar un ensayo de última etapa en torno a la fatiga en pacientes con Covid prolongado.