El fármaco de BridgeBio Pharma para tratar la miocardiopatía amiloide registra grandes resultados

El medicamento conocido como Acoramidis se centra en el tratamiento de esta enfermedad cardíaca rara caracterizada por la acumulación de la proteína amiloide en el corazón

Investigación (Foto. Freepik)
Investigación (Foto. Freepik)
Salud35
18 julio 2023 | 12:00 h

El fármaco experimental de BridgeBio Pharma dirigido a tratar una enfermedad cardíaca rara ha registrado una mejora significativa en los pacientes de un estudio de última etapa, provocando un aumento en el valor de sus acciones de casi el 90%. Concretamente, pasaron de los 17,39 dólares (15,44 euros) el viernes 14 de julio a los 32 dólares (28,40 euros) a lunes 17.

El medicamento conocido como Acoramidis, se está desarrollando para tratar la miocardiopatía amiloide por transtiretina, una enfermedad caracterizada por la acumulación de una proteína llamada amiloide en el corazón, provocando una insuficiencia cardíaca.

Entre los competidores para cubrir esta necesidad médica se encuentran: Oatisiran de Alnylam Pharmaceuticas, que está bajo revisión regulatoria por cardiomiopatía; y Vyndamax, o Tafamidis, de Pfizer y ya aprobado en los Estados Unidos para tratar esta afección.

La apuesta de BridgeBio mejoró la supervivencia en un 81% de los pacientes, en comparación al 74% del placebo

En cuanto a los datos del ensayo, Acoramidis fue 1,8 veces mejor que el placebo cuando se midió para prevenir la muerte, la hospitalización y la mejora de los síntomas. Por otro lado, la apuesta de BridgeBio también mejoró la supervivencia en un 81% de los pacientes, en comparación al 74% del placebo, además de reducir la frecuencia de las hospitalizaciones relacionadas con enfermedades cardíacas en un 50%.

La compañía también ha publicado datos adicionales que lo compran con el medicamento desarrollado por Pfizer. Como puede ser la mejora del 92% en la prueba de insuficiencia cardíaca, en comparación con los pacientes que recibieron el placebo y el fármaco de Pfizer a los 30 meses. A pesar de ello, desde BridgeBio han querido aclarar que la intención del ensayo no es compararse con los resultados de Pfizer y su fármaco.

Según recoge Reuters, desde BridgeBio han anunciado que planean enviar los datos a la Agencia del medicamento de Estados Unidos(FDA, por sus siglas en inglés), para finales de 2023. Con el objetivo en mente de estar presente en diferentes mercados a lo largo del próximo año.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído