La farmacéutica Moderna ha enviado el primer lote de una vacuna experimental contra el coronavirus a investigadores de Estados Unidos, quienes se encargarán de efectuar las primeras pruebas en humanos para analizar si podría ayudar a suprimir la epidemia originada en China.
Concretamente, la compañía envió este lunes viales de vacunas desde su planta de fabricación de Norwood, Massachusetts, en Estados Unidos, al Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por su siglas en inglés).
El instituto espera que para finales de abril comience un ensayo clínico de alrededor de 20 a 25 voluntarios sanos, probando si dos dosis de la vacuna son seguras e inducen una respuesta inmune que probablemente proteja contra la infección.
El instituto espera que para finales de abril comience un ensayo clínico de alrededor de 20 a 25 voluntarios sanos
El ARNm-1273 pretende ser una vacuna contra el nuevo coronavirus que codifica una forma estabilizada de prefusión de la proteína Spike (S), que fue seleccionada por Moderna en colaboración con investigadores de la Centro de Investigación de Vacunas.
El coronavirus de China ya se ha cobrado la vida de 2.704 personas y, según los últimos datos oficiales, son ya 80.289 las personas contagiadas.
Las infecciones por coronavirus pueden provocar enfermedades respiratorias, algunas de las cuales pueden ser graves y mortales, como el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SARS).