La crisis del coronavirus ha probado la cadena de suministro de la industria farmacéutica y ha generado la escasez de varios medicamentos, entre ellos el antidepresivo Zoloft y sus genéricos.
Según ha informado la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), varios fabricantes de medicamentos están teniendo problemas para mantenerse al día con una mayor demanda, mientras que algunos no pueden obtener ingredientes farmacéuticos activos (API) para fabricar el medicamento.
En concreto, Lupin está en "producción continua", pero cita una mayor demanda y una escasez de API por su déficit de oferta.
Accord Healthcare, "actualmente no puede obtener" la API para fabricar el medicamento debido a la Covid-19
Otro fabricante de medicamentos genéricos, Accord Healthcare, "actualmente no puede obtener" la API para fabricar el medicamento debido a la Covid-19.
Mientras tanto, Aurobindo tiene "cantidades suficientes disponibles para aumentos de demanda actuales y futuros"; la filial InvaGen de Cipla tiene algunos genéricos de Zoloft disponibles, mientras que algunas dosis y tamaños de botellas están en espera. Pfizer también citó una mayor demanda por sus limitaciones de oferta.
Las recetas para el medicamento crecieron un 12% en marzo frente al mismo mes del año pasado.