El fabricante suizo de medicamentos Lonza ha anunciado recortes en las expectativas de ingresos de este año, citando entre las razones, un crecimiento más lento de lo esperado por la disminución de la demanda de cápsulas nutracéuticas por parte de los clientes y una menor financiación.
Además, con el aumento de las tasas de interés de los mercados clave de Lonza, incluido los Estados Unidos, la Unión Europea y Suiza, cada vez es más difícil para las empresas de biotecnología financiar cualquier tipo de proyectos.
La compañía ha reportado unos 922 millones de francos suizos (827 millones de euros) en esteperiodo, un 6,6% menos que hace un año
A inicios de año, la compañía con sede en Basilea esperaba un crecimiento de ventas de tipo de cambio constante, es decir, que el banco emisor se compromete a comprar todas las divisas que le ofrezcan al precio de intervención de compra, de un dígito medio a alto, concretamente entre el 28 y el 29% de EBITDA.
Sin embargo, tras seis meses en los que la compañía no ha conseguido alcanzar las expectativas, Lonza ha reportado unos 922 millones de francos suizos (827 millones de euros), un 6,6% menos que hace un año.
El EBITDA es una medida financiera utilizada para evaluar el desempeño de una empresa. El concepto viene del acrónimo en inglés que significa ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización.