Este jueves el fabricante japonés de lentes Hoya Corp ha detenido la producción de varios de sus productos después de que se produjera un fallo en el sistema. Según comenta Reuters, probablemente fue causada por un acceso no autorizado a sus servidores.
La compañía afirma que esto ha ocurrido tras descubrir una discrepancia en el sistema en una de sus oficinas en el extranjero el sábado y confirmó la interrupción a pesar de sus esfuerzos por aislar los servidores afectados.
La empresa detuvo su producción tras un acceso no autorizado a sus servidores
Ante esta situación, la unidad de lentes para anteojos de consumo de Hoya, se disculpó en su página web por haber dejado de recibir pedidos de lentes debido a una falla en el sistema en todo el grupo. Desde la compañía, un portavoz de Hoya se negó a decir si alguno de los otros productos ópticos de la compañía, incluidos componentes para equipos de fabricación de chips y unidades de disco duro, se ha visto afectado por la interrupción.
La empresa se encuentra en una investigando por si alguno de sus datos confidenciales se vio comprometido y está cooperando con las autoridades para reanudar la producción lo antes posible, ha señalado en un comunicado.
Hoya Corp se ha convertido en el segundo mayor fabricante de lentes para gafas del mundo y aproximadamente el 90% de sus ventas de lentes para gafas se obtienen fuera de Japón, según su último informe anual.