Exo Imaging ha recaudado 35 millones de dólares (31,1 millones de euros) para ayudar a desarrollar su sistema de ultrasonido con el objetivo de proporcionar a los médicos una sola sonda portátil que se pueda utilizar para todo el cuerpo, desde observar el corazón y otros órganos hasta obtener imágenes de la vasculatura o las características esqueléticas de una persona en 3D.
Precisamente, la plataforma de la compañía combina materiales piezoeléctricos a nanoescala con capacidades de semiconductores e incluye planes para una capa de algoritmos de inteligencia artificial y fotografía computacional que se utilizarán en el punto de atención.
Exo también espera asociarse con compañías para llevar su plataforma a una amplia gama de aplicaciones de diagnóstico
"Durante demasiado tiempo, los productos de imágenes médicas han sido costosos, engorrosos de usar y han atendido a un pequeño segmento de usuarios", ha dicho el CEO de Exo, Sandeep Akkaraju.
"Nuestra misión es cambiar fundamentalmente la economía, la usabilidad y la accesibilidad de las imágenes terapéuticas y las herramientas terapéuticas de alta calidad", ha asegurado.
Exo también espera asociarse con compañías para llevar su plataforma a una amplia gama de aplicaciones de diagnóstico, incluso a través de catéteres, parches y escáneres CT, así como para tratamientos terapéuticos de ultrasonido enfocado de alta intensidad.