Una exempleada del departamento de Recursos Humanos de Eli Lilly ha demandado a la compañía farmacéutica alegando que fue despedida después de denunciar “malas prácticas de fabricación y la falsificación de datos relacionados con uno de sus medicamentos para la diabetes”.
Tal y como ha informado la agencia de noticias Reuters, en la demanda, la exempleada sostiene que "presionó repetidamente a los ejecutivos de Lilly" para solucionar los problemas de fabricación relacionados con varios medicamentos biológicos, incluido el medicamento para la diabetes tipo 2, Trulicity. Sin embargo, ha denunciado, los ejecutivos respondieron con “falsos pretextos” y con su despido.
Eli Lilly ha tildado de “infundadas” las acusaciones y ha apostillado que “espera la oportunidad para defenderse en la Corte”
Por su lado, la compañía ha tildado de “infundadas” las acusaciones y ha apostillado que “espera la oportunidad para defenderse en la Corte”.
Eli Lilly también ha asegurado que “continúa cooperando y trabajando” con la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).
El año pasado, el departamento de Justicia estadounidense inició una investigación criminal contra la farmacéutica por presuntas irregularidades de fabricación en su planta en Nueva Jersey.