La Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés) ha acusado a dos exejecutivos de la compañía biotecnológica MiMedx Group de defraudar a inversores e inflar fraudulentamente los ingresos de la empresa.
Según ha informado Reuters, el expresidente Parker Petit, y el exdirector de operaciones, William Taylor, fueron acusados de fraude de valores y conspiración.
Los fiscales dijeron que en 2015, Petit y Taylor participaron en un plan para inflar los ingresos informados para hacer parecer que el MiMedx, que vende productos biológicos, incluidos injertos de piel y líquido amniótico, había alcanzado sus objetivos de ingresos públicos.
El cargo más grave en el caso penal conlleva una pena máxima de prisión de 20 años
Utilizaron acuerdos de consultoría simulados y otros medios para inducir a los distribuidores a acordar comprar productos que luego tenían la intención de devolver. En total, según los fiscales, aumentaron los ingresos en aproximadamente 9,5 millones de dólares (8,6 millones de euros).
El cargo más grave en el caso penal conlleva una pena máxima de prisión de 20 años. Petit y Taylor también se enfrentan a una demanda civil relacionada de la SEC.