La compañía Evotec continúa con su estrategia de acuerdos y compras y ahora ha adquirido la compañía de productos biológicos Just Biotherapeutics, respaldada por la Fundación Gates.
Evotec pagará 90 millones de dólares (80,6 millones de euros) y tiene como objetivo aumentar su oferta en oncología biológica, trastornos del sistema nervioso central, dolor, inflamación, metabolismo y enfermedades infecciosas.
Just Bio apunta a reducir los costes que restringen el acceso a las proteínas terapéuticas para la mayoría de los pacientes que las necesitan
Just Bio trabaja en tecnología para el diseño, desarrollo y fabricación de productos biológicos. Evotec obtiene la experiencia de la empresa, 90 empleados y sus instalaciones de descubrimiento, desarrollo y fabricación en Seattle.
Así, Just Bio apunta a reducir los costes que restringen el acceso a las proteínas terapéuticas para la mayoría de los pacientes que las necesitan. Se enfoca específicamente en nuevos diseños para crear mejores moléculas terapéuticas en plantas de fabricación más eficientes.