La Comisión Federal de Comercio (FTC, por sus siglas en inglés Federal Trade Commission) de Estados Unidos ha iniciado una investigación acerca de las prácticas de comercialización del fabricante de cigarrillos electrónicos Juul Labs, que ha visto como sus acciones han caído de forma significativa.
Según informa la agencia de noticias Reuters, las acciones de Altria Group, que tiene una participación del 35% en el fabricante de cigarrillos electrónicos, han caído un 4,1% toda vez que el periódico económico The Wall Street Journal informase del inicio de las pesquisas.
Cooperamos completamente y somos transparentes con cualquier agencia gubernamental o cualquier regulador que tenga interés en nuestra forma de trabajar
Juul Labs es una compañía a la que las autoridades americanas llevan meses analizando con lupa por sus prácticas en el área de marketing. En las últimas fechas, el fabricante se ha servido de la imagen de personas influyentes en redes sociales para promover sus dispositivos de vapeo, lo que ha hecho que se vuelvan muy populares entre los adolescentes.
En paralelo, el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de los Representantes del país norteamericano se ha interesado por las prácticas de estas empresas. Atendiendo a detalles concretos, el citado comité ha enviado cartas a Juul Labs, Altria Group, Fontem Ventures, Japan Tobacco y Reynolds American.
"Sin comentar ningún punto de una investigación específica, cooperamos completamente y somos transparentes con cualquier agencia gubernamental o cualquier regulador que tenga interés en nuestra forma de trabajar", ha dicho un portavoz de Juul en declaraciones recogidas por la agencia.