Según el informe publicado por el gobierno de Donald Trump, “estas vulnerabilidades podrían ser explotadas de forma remota”, en concreto en los sistemas de Imagen Molecular que se ejecutan con Windows 7.
"El fallo podría permitir a los hackers bloquear los sistemas y ejecutar varios códigos arbitrarios en los dispositivos afectados"
El fallo podría permitir a los hackers bloquear los sistemas y ejecutar varios códigos arbitrarios en los dispositivos afectados, por lo que podría afectar al control incorrecto de la generación de códigos; control inadecuado de la generación de códigos; y restricción inapropiada de operaciones dentro de las limitaciones de un buffer de memoria. Además, podrían obtener ciertos permisos y controles de acceso de los aparatos.Para solventarlo, Siemens está preparando actualizaciones para los productos afectados y recomienda proteger el acceso a la red con los mecanismos apropiados.
No obstante, desde la web Ticbeatindican que los fallos de los que ahora alerta Estados Unidos, fueron solventados por los proveedores implicados hace años, pero Siemens nunca llegó a ejecutarlos.