La compañía Endo International ha decidido aplazar la demanda contra la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) hasta finales de año después de que la FDA haya asumido nuevos compromisos sobre la regulación del ingrediente activo en su medicamento para la presión arterial Vasostrict.
Según ha informado Reuters, la demanda de Endo acusa al regulador estadounidense de autorizar indebidamente la combinación masiva de cientos de medicamentos, incluida una copia de Vasostrict.
La combinación masiva, por la cual las instalaciones pueden preparar dosis adaptadas de medicamentos para pacientes individuales, se ha convertido en una práctica generalizada en los Estados Unidos.
La FDA propuso que se excluyeran tres sustancias de una lista de ingredientes que podrían usarse para fabricar medicamentos combinados a granel
De hecho, el pasado mes de agosto, la FDA propuso que se excluyeran tres sustancias de una lista de ingredientes que podrían usarse para fabricar medicamentos combinados a granel, incluida la vasopresina, el principio activo de Vasostrict.
Esta fue la primera vez que la administración presionó para excluir cualquier sustancia que se pueda usar para producir de forma masiva medicamentos compuestos que no necesitan pasar por su proceso de aprobación de seguridad.
Esta acción de la FDA ha sido lo que ha llevado a la compañía a aplazar la demanda. Endo acordó previamente suspender las solicitudes de la FDA en enero de 2018 y abril de 2018.