Las grandes empresas en China están cerrando temporalmente y han pedido a los empleados que trabajen desde casa como medida de protección ante el coronavirus que ya ha dejado 80 muertes y más de 2.700 personas contagiadas.
Según ha informado Reuters, la cadena de restaurantes Hotpot Haidilao International Holding cerrará las tiendas en China de domingo a viernes, mientras que Tencent Holdings y la firma de redes sociales ByteDance han pedido a sus empleados que trabajara desde casa.
Muchas compañías, incluida la firma de comercio electrónico Pinduoduo, el banco UBS Group AG y el desarrollador de propiedades Country Garden también han recomendado a los empleados que viven en la provincia de Wuhan o Hubei que permanezcan en cuarentena en sus hogares.
Las empresas farmacéuticas y tecnológicas ubicada en el centro de fabricación de Suzhou, al este de China, permanecerán cerradas hasta al menos el 8 de febrero
Asimismo, las empresas farmacéuticas y tecnológicas ubicada en el centro de fabricación de Suzhou, al este de China, permanecerán cerradas hasta al menos el 8 de febrero.
En esta línea, otras como Tianjin TEDA está intensificando la producción de materiales de filtración utilizados en máscaras faciales para satisfacer la creciente demanda.
De igual modo, la firma de biotecnología Xilong Scientific ha desarrollado dispositivos de diagnóstico para el nuevo virus y enviará los productos a los centros de control de enfermedades en algunas partes de China.
Por su parte, Wuhan Guide Infrared ha donado cuatro millones de yuanes (520.368,06 euros) en dispositivos de termómetro infrarrojo al gobierno de Hubei, la provincia donde se encuentra Wuhan.