Varias empresas chinas que cotizan en bolsa, desde empresas de biotecnología, hasta fabricantes de medicamentos, han intensificado los esfuerzos en respuesta a un llamado nacional para combatir el brote del coronavirus en la ciudad de Wuhan.
Según ha informado Reuters, el presidente chino, Xi Jinping, ha ordenado esfuerzos de prevención y control para luchar contra el nuevo virus y ha instado a los gobiernos “a hacer de la seguridad y la salud de las personas una prioridad”.
En cuanto a las empresas, Tianjin TEDA ha explicado que “su filial TEDA Filters está intensificando la producción de materiales de filtración utilizados en máscaras faciales para satisfacer la creciente demanda”.
Wuhan Guide Infrared ha donado cuatro millones de yuanes (520.368,06 euros) en dispositivos de termómetro infrarrojo al gobierno de Hubei
De igual modo, la firma de biotecnología Xilong Scientific ha desarrollado dispositivos de diagnóstico para el nuevo virus y enviará los productos a los centros de control de enfermedades en algunas partes de China.
Por su parte, Wuhan Guide Infrared ha donado cuatro millones de yuanes (520.368,06 euros) en dispositivos de termómetro infrarrojo al gobierno de Hubei, la provincia donde se encuentra Wuhan.
Otras empresas, incluida la empresa de biotecnología BGI Genomics, el productor de máscaras Guangzhou Mejore Medical Instruments y el fabricante de medicamentos Guangdong Zhongsheng Pharmaceutical, también han divulgado esfuerzos para ayudar en la lucha contra la propagación del virus.