Ferring Pharmaceuticals cumplió los requisitos, que obtuvo la aprobación de la FDA para dos de sus nuevos tratamientos durante las últimas cinco semanas de 2022 y ahora está trabajando para lanzarlos. Tras estas aprobaciones el pasado jueves la compañía Royalty Pharma, empresa que se dedica a invertir en productos biofarmacéuticos en fase avanzada, ha firmado un acuerdo con Ferring para recaudar regalías sobre el medicamento contra el cáncer de vejiga Adstiladrin (nadofaragene firadenovec-vncg) aprobado por la FDA. Royalty pagará 300 millones de dólares (278 millones de euros) y un pago de 200 millones de dólares (185 millones de euros) en un posible pago por hito vinculado a que Ferring cumpla ciertos objetivos de fabricación para 2025.
La regalía adquirida por Royalty Pharma, por la terapia conocida como Adstiladrin, dirigida a pacientes de alto riesgo con cáncer de vejiga no músculo-invasivo (NMIBC), es del 5,1% sobre las ventas netas en EE. UU. de Adstiladrin, que aumentará al 8,0% tras el pago del hito relacionado con la fabricación. El acuerdo sostiene los pagos de regalías hasta principios y mediados de la década de 2030, han señalado ambas compañías.
“Nuestra ambición es que Adstiladrin se convierta en el nuevo estándar de atención y la terapia principal para estos pacientes e impulse la investigación en otros cánceres uroteliales”, ha señalado Bipin Dalmia, director global de la división de Urooncología de Ferring.