Emergent BioSolutions, la empresa multinacional estadounidense especializada en productos biofarmacéuticos, ha completado la venta de su planta de productos farmacéuticos en Baltimore-Camden a una filial de Bora Pharmaceuticals, una organización internacional de desarrollo y fabricación por contrato. Según informa el comunicado, en al acuerdo se especifica que Emergent ha recibido aproximadamente 30 millones de dólares (26 millones de euros) al cierre, que está sujeto a los ajustes posteriores.
“Este hito es un paso importante en nuestroplan plurianual para estabilizar, recuperar y transformar Emergent”, afirma Joe Papa, presidente y director ejecutivo de la compañía.
"Seguimos centrados en construir una organización más ágil, flexible y centrada en el cliente"
Con la transacción cerrada, Bora ha adquirido los activos, equipos y mano de obra asociados con el proyecto de más de 8.000 metros cuadrados de la planta de fabricación de Baltimore- Camden.
“Seguimos centrados en construir una organización más ágil, flexible y centrada en el cliente, mientras continuamos ejecutando nuestro plan plurianual para mejorar la rentabilidad general y recaudar capital para reducir nuestra deuda. Agradecemos nuevamente a nuestros colegas de Camden por todas sus contribuciones”, añade Joe Papa.
Según indica Emergent sobre la transacción, Truist Securities actuó como asesor financiero y Covington & Burling LLP como asesor legal.