A lo largo de este 2023 hemos podido ver como grandes compañías del ámbito biofarmacéutico han tenido que hacer recortes debido a la falta de ingresos de capital.
Este martes la multinacional biofarmacéutica estadounidense Emergent BioSolutions, tomo la decisión de descartará 400 puestos de trabajo y reducirá las operaciones en algunas de sus instalaciones, centrándose en sus principales productos: las vacunas contra el ántrax y el aerosol nasal de reversión de sobredosis Narcan.
La compañía comunicó que debido a esta decisión deberá reducir sus operaciones en diferentes instalaciones ubicadas Bayview, Baltimore y Canton, Massachusetts
La compañía comunicó que debido a esta decisión deberá reducir sus operaciones en diferentes instalaciones ubicadas Bayview, Baltimore y Canton, Massachusetts. A su vez eliminará el rol de director de operaciones, en un esfuerzo por alejarse del negocio de fabricación y desarrollo de medicamentos por contrato.
Se espera que tras estos recortes de empleo junto con otras iniciativas ahorren más de 100 millones de dolares anuales (91.100.861 millones de euros) cuando se implementen por completo. La compañía, según su presentación regulatoria, tenía casi 2500 empleados al 31 de diciembre, habiendo recortado 132 papeles en enero.
La realidad es que debido al haber centrado su actividad en financiar programas de desarrollo de fármacos, las empresas de biotecnología más pequeñas han obstaculizado su capacidad para ofrecer servicios de investigación por contrato durante más de un año.
Con esta decisión Emergent espera incurrir en un costo estimado de entre 19 y 21 millones de dólares (17 y 19 millones de euros) en el tercer trimestre de 2023. Cabe destacar que sus acciones cayeron un 2,7% en las operaciones previas a la comercialización.