La empresa farmacéutica Emergent BioSolutions ha comunicado esta semana sus intenciones de reducir su fuerza laboral en Lansing, Michigan. Según informa Reuters, la empresa cesará a 70 trabajadores con motivo de la restructuración en curso.
La empresa multinacional estadounidense ha estado reduciendo costes y desvinculándose de su negocio de fabricación por contrato. Esta estrategia se basa en la lenta demanda y un enfoque en impulsar el crecimiento de las ventas de su fármaco para revertir la sobredosis de opioides y otros medicamentos.
Ahora se estima que alrededor de 155 empleados permanecerán en la planta
Emergent ya realizó una tanda de despidos eliminando alrededor de 300 puestos de trabajo en mayo de este año. Además, la empresa decidió cerrar una planta de fabricación de sustancias farmacológicas en Baltimore, Bayview y una planta de productos farmacéuticos en Rockville, Maryland.
Su planta de Lansing se utiliza como centro para sus capacidades de fabricación de de fármacos, así como para otros proyectos críticos. El personal afectado se encargaba de la fabricación y las operaciones.
Ahora se estima que alrededor de 155 empleados permanecerán en la planta que fabrica principalmente vacunas contra el ántrax, BioThrax y Cyfendus para el gobierno de Estados Unidos, ha declarado la compañía a Reuters.