La biofarmacéutica Emergent BioSolutions ha anunciado este martes que se hará con los servicios de la empresa Adapt Pharma. De este modo y según informa la agencia de noticias Reuters, la compañía con sede en Gaithersburg (Estados Unidos) refuerza su cartera con Narcan, el único tratamiento de emergencia sin aguja para combatir las sobredosis de opioides aprobado por la Agencia Americana del Medicamento (FDA, por sus siglas en inglés Food and Drug Administration).
Hay que recordar que la adicción a los opiáceos, principalmente analgésicos recetados, heroína y fentanilo, se ha convertido en una grave crisis de salud pública en el país que preside Donald Trump, especialmente en las zonas rurales.
El acuerdo comprende un pago inicial en efectivo y acciones que asciende a los 635 millones de dólares y 100 millones más ligados a los resultados de las ventas que se produzcan hasta el año 2022
El acuerdo sellado, han explicado desde Emergent BioSolutions, comprende un pago inicial en efectivo y acciones que asciende a los 635 millones de dólares y 100 millones más ligados a los resultados de las ventas que se produzcan hasta el año 2022.
Además del acceso a la cartera de tratamientos de Adapt para hacer frente a la crisis de los opiáceos, la compañía dispondrá de cerca de 50 empleados en Estados Unidos, Canadá e Irlanda.