Emendo Biotherapeutics, líder en la edición de genes de próxima generación utilizando biología sintética para tratar enfermedades no tratables, ha anunciado una inversión de la Serie B por un total de 61 millones de dólares (54,6 millones de euros) dirigida por AnGes.
"Este financiamiento proporciona una base sólida desde la cual podemos acelerar nuestra plataforma patentada de edición de genes OMNI hacia una amplia línea clínica para abordar enfermedades devastadoras e intratables", ha indicado David Baram, presidente y CEO de Emendo Biotherapeutics, quién dice que están agradecidos por el "fuerte apoyo de tantos inversores de alta calidad y socios estratégicos, incluidos AnGes, OrbiMed Advisors, OrbiMed Israel Partners y Takeda Ventures, que comparten nuestra visión de traducir esta poderosa ciencia en medicamentos transformadores".
Emendo Biotherapeutics es pionera en OMNI, una plataforma de edición de genes específicos de alelos de próxima generación que utiliza la biología sintética para expandir lo que es posible en la edición del genoma.
Emendo Biotherapeutics es pionera en OMNI, una plataforma de edición de genes específicos de alelos de próxima generación
En 2019, Emendo otorgó una opción a Takeda para usar el programa de edición de genes de nucleasa OMNI para dos objetivos de investigación y desarrollo. Emendo recibió una inversión no revelada de Takeda Ventures que se convirtió en la Serie B.
La tecnología OMNI de Emendo permite la edición precisa de genes al tiempo que mantiene altas eficiencias, abordando de manera única las indicaciones dominantes como la neutropenia congénita severa (SCN), causada por mutaciones en el gen de elastasa de neutrófilos ELANE. Las indicaciones dominantes representan la gran mayoría de las enfermedades genéticas que hasta ahora eran intratables.