La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha comunicado una serie de cambios en su equipo directivo. Entre ellos se encuentran, Georgia Gavriilidou y Emmanuel Cormier como más recientes, y Marco Cavaleri; Anne-Sophie Henry-Eude; y Petri Pääkkönen en el último año.
En el caso de Georgia Gavriilidou se ha incorporado como nueva directora del Departamento Jurídico tras la jubilación de Stefano Marino. Con más de 17 años de experiencia en el ámbito jurídico y regulatorio de la UE y en el panorama farmacéutico internacional, trabajó en la EMA como administradora jurídica entre 2011 y 2018.
Durante el último año se han producido varios nombramientos internos a nivel de Departamentos y Funciones Consultivas
Por su parte, Emmanuel Cormier asumió el cargo de director del Grupo de trabajo sobre ciencia regulatoria e innovación en sustitución de Anthony Humphreys, quien se jubiló en enero de 2024. Emmanuel cuenta con más de 20 años de experiencia internacional en investigación y desarrollo farmacéutico y ciencia regulatoria. Además, tiene una amplia experiencia en enfermedades infecciosas y ha adquirido un profundo conocimiento del panorama mundial de la salud pública a través de su trabajo en la organización sin fines de lucro y en la industria farmacéutica, incluida una pequeña y mediana empresa.
Durante el último año se han producido varios nombramientos internos a nivel de Departamentos y Funciones Consultivas, entre los que se encuentran: Marco Cavaleri como jefe del Departamento de Amenazas a la Salud Pública (ad interim); Anne-Sophie Henry-Eude, jefa del Departamento de Transparencia; y Petri Pääkkönen como jefe del departamento de servicios básicos.