La farmacéutica Eli Lilly rompe el acuerdo de colaboración que firmó hace dos años para comercializar la bomba de insulina automática que sería desarrollada y fabricada por Ypsomed.
El dispositivo que presentaron a finales de 2020 se trataba en una versión actualizada de MyLife YpsoPump que según apuntan desde Fierce Biotech, contaría con un monitoreo continuo de glucosa y de tecnologías de administración automatizada de insulina para crear un sistema de control de diabetes de ciclo cerrado para usuarios de EE. UU basado en cartuchos precargados con las insulinas de acción rápida de Lilly.
Los próximos cinco años son un período crítico de crecimiento para Lilly
Ypsomed anunció que buscarán nuevas asociaciones para seguir con la presentación de la nueva versión de su YpsoPump en busca de la aprobación por parte de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).
“Los próximos cinco años son un período crítico de crecimiento para Lilly, y aunque los nuevos dispositivos y las soluciones digitales en el espacio de las bombas son un aspecto importante del control de la diabetes hoy en día, tomamos la decisión de reenfocar nuestras inversiones en nuestra plataforma de pluma conectada”, señala Eli Lilly en un comunicado.
ESTRATEGIA DE RUPTURA DE ACUERDOS
Los últimos meses de la farmacéutica han estado marcados por los malos resultados económicos y los recortes en las previsiones, consecuencia de esto, han terminado con diferentes acuerdos de colaboración. Hace unas semanas renunciaron oficialmente a los derechos fuera de China de Tyvyt de Innovent Biologics, un inhibidor de PD-1 que se anunció como una posible opción de bajo coste. Una estrategia muy parecida a la llevada a cabo con Ypsomed.