Nuevos recortes en Eli Lilly. La compañía cerrará su centro de neurociencia Erl Wood con sede en el Reino Unido. Según FierceBiotech, el centro de investigación estará cerrado a finales de 2020, lo que provocará alrededor de 80 despidos de la unidad de neurociencia.
En total, alrededor de 270 empleados se verán afectados, y dos tercios del personal se mudará a "una nueva ubicación dentro del área local", mientras que la investigación en neurociencia se trasladará a su hogar en Estados Unidos.
Lilly le ha asegurado a FierceBiotech que "ha tomado una serie de opciones estratégicas para consolidar las operaciones de investigación en todo el mundo en centros globales”.
Alrededor de 270 empleados se verán afectados, y dos tercios del personal se mudará a "una nueva ubicación dentro del área local"
“En general, esto ha resultado en que haya menos de 45 investigadores en neurociencia, con el apoyo de aproximadamente 35 investigadores en química, que trabajan en el sitio de investigación de la compañía en el Reino Unido en la actualidad”, ha dicho.
Asimismo, Lilly ha dicho que mantendría "un pequeño número de roles de bioinformática y neurociencia en Reino Unido para enfocarse en expandir la colaboración externa de I+D con la comunidad científica del Reino Unido y la Unión Europea y continuaría emprendiendo colaboraciones de investigación y actividades de asociación en el Reino Unido con la academia, el NHS y biotecnología”.
“Según los planes, los empleados que no trabajan en laboratorios se mudarían a un nuevo sitio dentro del área local. Lilly ahora lanzará una consulta formal con los empleados y se centrará en garantizar que cada empleado sea tratado con dignidad y respeto durante este período de cambio", ha declarado la compañía.