Novartis ha anunciado que la Autoridad de Salud de China (NMPA) ha aprobado Cosentyx (secukinumab), el primer inhibidor de interleuquina-17A (IL-17A) de su clase para psoriasis en placa de moderada a grave en pacientes adultos candidatos a terapia sistémica o fototerapia.
"Reimaginar el manejo de la enfermedad psoriásica para proporcionar a los pacientes la capacidad de vivir su vida libre de la carga de la psoriasis es un enfoque clave para nosotros", ha dicho Paul Hudson, CEO de Novartis Pharmaceuticals. "Con Cosentyx, estamos ofreciendo un nuevo tratamiento para médicos y pacientes con psoriasis en China que puede actuar dentro de 3 semanas, ha demostrado una seguridad sostenida en más de 200,000 pacientes en todo el mundo y puede brindar lo que buscan médicos y pacientes", ha detallado Hudson.
Por su parte, Ingrid Zhang, presidenta de Novartis Pharmaceuticals China, ha subrayado que están encantados de llevar Cosentyx a los médicos y pacientes en China. "La aprobación de Cosentyx marcó una nueva era en el tratamiento de la psoriasis, redefiniendo el objetivo del tratamiento haciendo que la piel sea clara o casi clara. La introducción de Cosentyx debería brindar un beneficio clínico excepcional a Muchos pacientes con psoriasis en China mejoran su calidad de vida", ha señalado Zhang.
Cosentyx se caracteriza por la seguridad sostenida, el control rápido y duradero, y la reacción en el lugar de inyección similar al placebo
Cosentyx es el primer y único tratamiento completamente humano para la psoriasis que inhibe específicamente la IL-17A. Cosentyx se caracteriza por la seguridad sostenida, el control rápido y duradero, y la reacción en el lugar de inyección similar al placebo. Un estudio de Fase III recientemente publicado en pacientes en China mostró que el 80,9% de los pacientes tratados con Cosentyx 300 mg en un régimen de dosificación cada cuatro semanas lograron una piel clara o casi clara durante las primeras 12 semanas de tratamiento, y cerca de nueve de cada diez pacientes después de 16 semanas (87%).
"La edad promedio de inicio de la psoriasis en China es de alrededor de 30 años, y muchos de los pacientes moderados a severos están en su mejor momento. Esta población desempeña un papel insustituible en su familia, lugar de trabajo y sociedad. Por lo tanto, el tratamiento con alta eficacia, un lo que buscamos es un buen perfil de seguridad y un control duradero de la enfermedad para ayudar a los pacientes a volver a la vida normal y al trabajo", ha apuntado el profesor Jianzhong Zhang, expresidente de la Sociedad China de Dermatología de la Asociación Médica China.
Actualmente, en China hay más de seis millones de personas que viven con psoriasis, incluidas formas leves, moderadas y graves de la enfermedad.