La compañía farmacéutica Teva acordó pagar 85 millones de dólares (75,9 millones de euros) al estado de Oklahoma días antes de que la compañía enfrentase un juicio por las acusaciones de que él y otros fabricantes de medicamentos ayudaron a alimentar la epidemia de opiáceos en Estados Unidos.
Ahora, un juez de Oklahoma ha aprobado el acuerdo. La decisión se produjo después de que el fiscal general, el gobernador y los principales legisladores del estado resolvieran una disputa sobre cómo se debía depositar y gastar el dinero.
Las acusaciones contra Teva se centran en los productos opiáceos de marca Actiq y Fentora, así como en los analgésicos genéricos
El acuerdo resuelve las acusaciones de que Teva y otros fabricantes de medicamentos ayudaron a causar la epidemia al promocionar los opiáceos como seguros y efectivos.
Según el acuerdo inicial de Teva, el dinero acordado se depositaría en un fondo con el estado y solo se utilizaría para abordar la epidemia de opiáceos, sujeto a legislación futura.
Las acusaciones contra Teva se centran en los productos opiáceos de marca Actiq y Fentora, así como en los analgésicos genéricos que produjo.