El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha nombrado al director del Instituto Nacional del Cáncer, Norman Sharpless, como nuevo comisionado interino de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) tras la renuncia de Scott Gottlieb a principios de este mes, ha informado Reuters.
Sharpless, quien ha dirigido la unidad de cáncer de los Institutos Nacionales de la Salud desde 2017, asumirá el control tras la salida de Gottlieb el próximo mes de abril.
Después de conocer la noticia, los expertos han elogiado el nombramiento de Sharpless como comisionado interino de la Agencia y no tienen dudas de que "continuará navegando y dirigiendo la FDA de la manera que mejor beneficie a los pancientes".
Gottlieb ha declarado a través de Twitter que está "encantado" con la elección de Sharpless como comisionado interino de la FDA
Asimismo, Gottlieb ha declarado a través de Twitter que está "encantado" con la elección de Sharpless como comisionado interino de la FDA, ya que "la FDA se beneficiará enormemente de su liderazgo".
La renuncia de Gottlieb ha suscitado dudas sobre cómo la agencia regulará los cigarrillos electrónicos y abordará la competencia contra los medicamentos después de su mandato. Y es que, la labor de Gottlieb siempre fue elogiada y se le han atribuido varios logros para el sistema de salud y bienestar, dentro de ellos, los programas para mantener a los niños libres de tabaco, la reducción de costes de algunos medicamentos, especialmente para pacientes con enfermedades crónicas y el control de la distribución de los medicamento opioides.
Por el momento, la búsqueda de un comisionado permanente para la FDA todavía está en curso.