El comisionado de la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), Scott Gottlieb, ha dimitido y planea dejar su cargo el próximo mes de abril.
Gottlieb, quién abogaba por la regulación del consumo de cigarrillos a vapor en jóvenes menores de edad, expresó en un comunicado a través del perfil de Twitter de la FDA, que el motivo de su renuncia es que quiere pasar más tiempo con su familia.
"No hay nada más fuerte que me obligue a renunciar a este cargo que permanecer lejos de mi familia durante estos dos años"
"No hay nada más fuerte que me obligue a renunciar a este cargo que permanecer lejos de mi familia durante estos dos años, echando de menos a mi esposa y a mis tres hijos pequeños", ha subrayado Gottlieb.
La labor de Gottlieb siempre fue elogiada y se le han atribuido varios logros para el sistema de salud y bienestar, dentro de ellos, los programas para mantener a los niños libres de tabaco, la reducción de costes de algunos medicamentos, especialmente para pacientes con enfermedades crónicas y el control de la distribución de los medicamento opioides.
"Scott nos ayudó a bajar los precios de algunos medicamentos, lograr la aprobación de un gran número de medicinas genéricas en el mercado y muchas cosas más. Lo extrañaremos a él y sus talentos", dijo el presidente estadounidense Donald Trump a través de su Twitter.
El comisionado permanecerá en su cargo un mes más ya que su reemplazo aún no ha sido nombrado.