El CEO de Juul Labs, Kevin Burns, renunció a su cargo el miércoles y la compañía de cigarrillos electrónicos ha suspendido toda su publicidad en Estados Unidos.
Estas medidas llegan en medio de la creciente polémica que hay en Estados Unidos a las compañías de cigarrillos electrónicos y otros productos relacionados con los cigarros electrónicos de sabores.
Según ha informado la compañía en un comunicado, Burns será reemplazado como presidente ejecutivo por K.C. Crosthwaite, un ejecutivo de la compañía de tabaco Altria que posee una participación de 13.000 millones de dólares (11.902 millones de euros) en Juul.
"KC ha entendido durante mucho tiempo el potencial de las alternativas a los cigarrillos y la necesidad de combatir el uso por parte de los jóvenes, y esperamos que lidere nuestro equipo durante esta crucial etapa", han señalado James Monsees y Adam Bowen, cofundadores de Juul, acerca del nuevo presidente ejecutivo de la compañía.
Juul Labs anunció que la compañía suspenderá toda la difusión de la publicidad impresa y digital de productos en Estados Unidos
En su nuevo cargo, Crosthwaite y todo el equipo de liderazgo de Juul Labs continuarán una amplia revisión de las prácticas y políticas de la compañía para garantizar la alineación con su objetivo de liderazgo responsable dentro de la industria.
Por ello, Juul Labs anunció que la compañía suspenderá toda la difusión de la publicidad impresa y digital de productos en Estados Unidos, y se abstiene de presionar a la administración sobre su proyecto de orientación y comprometerse a apoyar y cumplir con la política final cuando sea efectivo.
Hace unos días, el departamento de Salud Pública de California advirtió que el ‘vapeo’ parecía estar causando "daño pulmonar repentino".