La Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) está investigando si el fármaco Belvip XR (lorcaserin) de la compañía Eisai podría aumentar el riesgo de padecer cáncer.
El fármaco se receta principalmente para personas que deseen bajar de peso y en 2012 fue aprobado por la FDA para utilizarlo con una dieta baja en calorías, combinado con actividad física.
Sin embargo, el regulador estadounidense ha aclarado que “todavía no pueden concluir que el medicamento provoque cáncer, porque se encuentran en proceso de evaluación”.
El fármaco se receta principalmente para personas que deseen bajar de peso y en 2012 fue aprobado por la FDA para utilizarlo con una dieta baja en calorías
Según ha informado El Imparcial, la agencia ha solicitado al fabricante del fármaco realizar un ensayo clínico en el cual participaron 12.000 personas durante cinco años.
El ensayo concluyó que al tomar el fármaco fueron diagnosticados con cáncer en comparación con los pacientes que tomaron placebo. No obstante, las evaluaciones aún están en curso para definir si realmente aumenta el riesgo de cáncer.
Tras esta información, la compañía ha asegurado que se encuentra trabajando junto con la agencia para avaluar los resultados porque “su prioridad es la seguridad del paciente”.