MSD y Eisai han firmado una potencial colaboración multimillonaria a través de la cual podrán desarrollar y vende el medicamento contra el cáncer Lenvima de Eisa, que ya está aprobado en docenas de países para dos usos.
El acuerdo, según el cual Lenvima se desarrollará para varios tipos de cáncer y en combinación con la inmunoterapia de MSD, Keytruda, podría valer hasta 5,76 mil millones de dólares (4,78 mil millones de euros) para Eisai.
Las compañías desarrollarán la combinación para once usos potenciales diferentes en otros seis tipos de cáncer, incluidos el de piel y el de vejiga
Según dicho acuerdo, MSD tendrá derecho a la mitad de todos los ingresos de ventas globales de Lenvima, incluso por sus usos ya aprobados para el cáncer de tiroides y en combinación con otro medicamento para el cáncer de riñón.
De igual modo, Eisai recibirá un pago inicial de 300 millones de dólares (244 millones de euros) y hasta 650 millones de dólares (528 millones de euros) por ciertos derechos hasta marzo de 2021. Eisai podría recibir otros 385 millones de dólares (313 millones de euros) en hitos clínicos y regulatorios, y MSD pagará otros 450 millones de dólares (366 millones de euros) como reembolso por investigación y costos de desarrollo.
Las pruebas han demostrado que la combinación Lenvima con Keytruda ha reducido el tumor en un 63% de los pacientes con cáncer de riñón avanzado.
Es por ello que, las compañías desarrollarán la combinación para once usos potenciales diferentes en otros seis tipos de cáncer, incluidos el cáncer de piel y el cáncer de vejiga.