Un tribunal de apelaciones de Estados Unidos ha invalidado las patentes de Acorda Therapeutics que cubren su medicamento para la esclerosis múltiple, Ampyra.
Según ha informado Reuters, el tribunal afirmó en un fallo que cuatro patentes de Acorda eran inválidas porque "describían ideas obvias". De hecho, la farmacéutica Hikma había cuestionado la validez de las patentes.
Las acciones de Acorda cayeron más del 22% a 21,4 dólares (18,4 euros) después del fallo
Con esta decisión, las acciones de Acorda cayeron más del 22% a 21,4 dólares (18,4 euros) después del fallo. Por su parte, Ron Cohen, presidente ejecutivo de Acorda, ha explicado que "la compañía estaba decepcionada por la decisión y que revisaba la posibilidad de una nueva apelación".
Asimismo, también el presidente también ha subrayado que Acorda se había preparado para la competencia de genéricos y, como resultado, estaba bien capitalizada y enfocada en el posible lanzamiento de Inbrija, su tratamiento para la enfermedad de Párkinson.
Los analistas pronostican 370 millones de dólares (319,3 millones de euros) en ventas de Ampyra en 2018, según los datos de Reuters.