EE.UU. exige a los fabricantes que muestren los precios de fármacos en los anuncios de televisión

El precio de lista se incluiría si es igual o superior a 35 dólares (31,1 euros) por el suministro de un mes o el curso habitual de la terapia.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Salud35
11 mayo 2019 | 00:00 h

El gobierno de Donald Trump ha exigido a los fabricantes de medicamentos que divulguen el precio de lista de los medicamentos recetados en anuncios de televisión directos al consumidor.

Esta nueva medida es parte de los esfuerzos del gobierno por reducir los costes de los medicamentos para los consumidores estadounidenses.

El precio de lista se incluiría si es igual o superior a 35 dólares (31,1 euros) por el suministro de un mes o el curso habitual de la terapia.

La nueva regla de publicidad entrará en vigor en unos 60 días

En este sentido, el secretario del departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos (HHS por sus siglas en inglés), Alex Azar, ha dicho que el requisito de publicidad televisiva funcionaría para reducir los precios de lista junto con una regla recientemente propuesta que apunta a exigir que los descuentos de medicamentos se transfieran a los pacientes de Medicare cuando compran los medicamentos.

La nueva regla de publicidad entrará en vigor en unos 60 días. Por el momento, la mayoría de las compañías farmacéuticas se han posicionado en contra de la regla propuesta, diciendo que los precios de lista no reflejan la cantidad final pagada por los pacientes, ya que excluye los descuentos que los fabricantes de medicamentos pueden ofrecer.

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