Muchos países están trabajando para tener la infraestructura médica necesaria antes de que se apruebe una vacuna Covid-19 que sea efectiva. Ahora, Estados Unidos está casi cuadruplicando sus pedidos de agujas y jeringuillas hechas por BD.
Según ha informado FierceBiotech, Estados Unidos ordenó 140 millones de dispositivos de inyección adicionales al gigante medtech, con un total de 190 millones. Mientras tanto, Canadá casi duplicó su orden, de 38 millones a 75 millones.
BD ha señalado que la mayoría de los pedidos internacionales que recibe, incluidos más de 100 millones del Reino Unido, se entregarán antes de final de año
Por su parte, BD ha señalado que la mayoría de los pedidos internacionales que recibe, incluidos más de 100 millones del Reino Unido, se entregarán antes de final de año, en previsión de que se apruebe una vacuna contra el coronavirus a finales de 2020 o principios de 2021. La compañía también está preparándose para futuras vacunas que requieren dos dosis por persona.
En esta misma línea, BD ha instado a los gobiernos a hacer pedidos de inmediato, para su entrega en los primeros meses del próximo año.
Al mismo tiempo, la compañía dijo que no espera que estas nuevas órdenes de la posible vacuna frente a Covid-19 afecten sus otros planes de producción de inyectores, destinados a la temporada anual de gripe y otras campañas de vacunación.