La compañía Dr. Reddy’s está intentado por todos los medios reducir sus deudas y aumentar sus ingresos. Ahora, la compañía ha decidido vender su planta de antibióticos de Estados Unidos a la farmacéutica Neopharma.
Según ha informado Fierce Pharma, Neopharma está planeando aumentar el número de empleados a unos 50 para finales del próximo año. Además, también pretende ampliar la planta y tener 100 trabajadores allí.
La planta de fabricación y las instalaciones asociadas, que Dr. Reddy's compró a GlaxoSmithKline en 2010, fabrica principalmente productos basados en amoxicilina, incluido el augmentine, que es de particular interés para Neopharma.
Neopharma está planeando aumentar el número de empleados a unos 50 para finales del próximo año
Según el acuerdo, en la transacción también se incluye una instalación de procesamiento de plásticos Bristol. Pero, hasta el momento, los términos no han sido revelados.
Dr. Reddy's ha estado lidiando con asuntos regulatorios vinculados a su fabricación durante varios años. De hecho, la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) emitió una carta de advertencia a finales de 2015 que cubría las tres instalaciones, dos operaciones de API y una instalación de formulación donde la compañía fabrica medicamentos oncológicos.
No obstante, lo que más sorprendió a la FDA fue el descubrimiento de un laboratorio de pruebas secreto que una planta usó durante años para probar los lotes, lo que le permitió ocultar los resultados de las pruebas fallidas.