Una vez más las compañías se han echado la mano al bolsillo y han sacado la chequera para resolver las polémicas que las rodean…
En esta ocasión ha sido la compañía india Dr. Reddy’s Laboratories quién pretende resolver los reclamos de Estados Unidos que la acusan de vender medicamentos en envases no aprobados para la seguridad infantil a golpe de talonario.
Así, la compañía ha acordado el pago de cinco millones de dólares (4,2 millones de euros) con el objetivo de resolver todas estas quejas.
En este punto, el laboratorio ha dicho no estar de acuerdo con las acusaciones pero ha aceptado el acuerdo para evitar un juicio prolongado. No obstante, sigue insistiendo en que “la seguridad de los pacientes y los consumidores es de primordial importancia para la empresa”.
También deberá garantizar el cumplimiento de las leyes de protección del consumidor y deberá tener un sistema para garantizar que la información llegue a la CPSC
“Dr. Reddy's no tiene conocimiento de ningún informe de que algún niño haya tenido acceso a estos productos como resultado del empaquetado o de que alguno de los productos causó daño a los niños como resultado del empaque ", ha reiterado la compañía.
Por su parte, pese a que la empresa insiste en su inocencia, el Departamento de Justicia alegó que los productos ponen en riesgo a los niños. Según Reuters, fue en ese momento cuando la compañía silenciosamente comenzó a alterar sus paquetes mientras continuaba vendiendo productos en envases no aprobados.
Además, el Dr. Reddy también deberá garantizar el cumplimiento de las leyes de protección del consumidor y deberá tener un sistema para garantizar que la información llegue a la Comisión para la Seguridad de los Productos de Consumo de los Estados Unidos (CPSC).