La farmacéutica ha declarado que no promueve este uso de su medicamento, pero ha decidido iniciar una investigación interna
Y es que, la semana pasada el Hospital especializado en Oftalmología de Ahmedabad (Gujarat) suministró esta medicina a estos pacientes, de los cuales seis de ellos aún continúan ingresados.Avastin está destinado al tratamiento del cáncer de ovario pero, algunos médicos lo utilizan para tratar la degeneración macular a pesar de no haber sido aprobado por la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA por sus siglas en inglés) para tal fin.
Roche ya ha establecido que la compañía no promueve este uso de su medicamento, pero ha decidido iniciar una investigación interna.
A raíz de la alerta desatada por estos 15 pacietes afectados, Roche ha decidido parar la comercialización y el suministro de los lotes de Avastin en Gujarat. La compañía ha declarado también que este uso del medicamentos puede conducir a otras infecciones bacterianas y que cooperará con cualquier investigación que lleven a cabo las autoridades.
Durante la última década, este hospital ha suministrado este fármaco a unas 7.000 personas y todavía se tiene que determinar si se trata de una copia falsa de Avastin.
En la India se presemtan a menudo los tratamientos médicos de mala calidad y los medicamentos falsos, donde el sistema de salud pública sigue estando sobrecargado y la gente lucha por acceder a los servicios básicos de salud...
Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es