La compañía aseguradora DKV ha lanzado DKV Emerge, un programa de innovación que tiene como objetivo fomentar soluciones transformadoras en tres áreas clave: salud digital, insurtech y salud ambiental. Este proyecto se suma así a las múltiples iniciativas de innovación abierta de DKV ya consolidadas: Desafíos DKV (DKV Innolab), DKV Impacta y Health4Good.
Como novedad, DKV Emerge nace con alcance internacional en la identificación de iniciativas emprendedoras y la oficina técnica del proyecto correrá a cargo de Impact Hub. Por otro lado, esta convocatoria, que aceptará solicitudes hasta el 31 de agosto, está abierta a startups innovadoras que aporten soluciones a los diferentes retos planteados, que se encuentren en fase de escalamiento y quieran ampliar su mercado. Todas las soluciones deben basarse en Europa y tener estándares de cumplimiento legal y regulatorio.
DKV Emerge nace con alcance internacional en la identificación de iniciativas emprendedoras y la oficina técnica del proyecto correrá a cargo de Impact Hub
Según apuntan desde la compañía, los retos a los que se buscarán soluciones pasan por la Femtech, que se centra en la identificación y detección temprana de riesgos durante el embarazo, con especial énfasis en afecciones como la preeclampsia; las soluciones basadas en behavioral analytics que permitan identificar los motivos de las decisiones de los usuarios y ayuden a planificar y llevar a cabo acciones que fomenten el engagement de dichos en los activos digitales de DKV; y los retos de salud ambiental, que se tratan de la reducción de tóxicos ambientales en el hogar y espacios de trabajo para contribuir a la sostenibilidad medioambiental.
Las startups que seleccionen para participar en esta iniciativa contarán con mentorías de formación sobre impacto e individuales para trabajar en las oportunidades de colaboración; exposición en el mercado para captar mayores inversiones; y consejos en la búsqueda del impacto.