La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha firmado un contrato con T-Systems, filial de Deutsche Telekom, para construir una solución de software para la verificación electrónica global de los certificados de vacunación contra el coronavirus.
Según ha informado la compañía en un comunicado, la solución de software basada en código QR también se utilizará para otras vacunas, como la poliomielitis o la fiebre amarilla, quién ha asegurado que la OMS apoyaría a sus 194 estados miembros en la construcción de tecnología de verificación nacional y regional.
La solución de software basada en código QR también se utilizará para otras vacunas, como la poliomielitis o la fiebre amarilla
Por el momento, los detalles financieros de la transacción no han sido revelados. "La salud es un área de crecimiento estratégico para T-Systems", ha declarado el director ejecutivo de T-Systems, Adel Al-Saleh.
T-Systems trabajó anteriormente con SAP para desarrollar la aplicación de seguimiento y verificación Corona-Warn-App de Alemania y un sistema de verificación de vacuna digital Covid-19 en toda Europa.