La empresa multinacional estadounidense-alemana, Dentsply Sirona, ha anunciado la suspensión voluntaria de las ventas y la comercialización de sus alineadores dentales Byte y kits de impresión, en medio de una revisión de requisitos regulatorios en Estados Unidos según ha comunicado Reuters.
La empresa señaló que ciertos requisitos regulatorios estatales impactaron en su modelo de negocio directo al consumidor de Byte, lo que ha motivado un ajuste en su infraestructura y la reasignación de personal de Byte a otras áreas de su negocio. La decisión fue tomada en consulta con la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), con la cual la empresa trabajará de cerca, junto a otras autoridades regulatorias, para asegurar el cumplimiento de las normativas.
La empresa señaló que ciertos requisitos regulatorios estatales impactaron en su modelo de negocio directo al consumidor de Byte
La compañía ha detenido temporalmente el envío y procesamiento de pedidos nuevos de los alineadores Byte y de los kits de impresión, utilizados por los clientes para tomar moldes de sus dientes desde casa. Tras el anuncio, las acciones de Dentsply Sirona cayeron un 6,8%, cerrando en 22,76 dólares después de la campana.
Estos alineadores transparentes, que han sido un producto de venta directa al consumidor, han recibido opiniones mixtas de los inversores debido a las dudas sobre los costos y la sostenibilidad de este modelo de negocio, según el analista de Leerink Partners, Michael Cherny.
Además, Dentsply Sirona presentó resultados preliminares del tercer trimestre, anticipando ventas netas de 951 millones de dólares (879 millones de euros), superando ligeramente las expectativas del mercado, que proyectaban ventas de 937,91 millones de dólares (867,49 millones de euros), según datos del London Stock Exchange Group (LSEG), es un grupo de servicios financieros y de datos globales con sede en el Reino Unido.